NEUMÁTICOS
Es fundamental que conduzcas con neumáticos en buen estado: en pocas palabras, los neumáticos desgastados comprometen la maniobrabilidad, prolongan la distancia de frenado y conllevan el riesgo de aquaplaning en carreteras mojadas. Por eso es importante respetar siempre el indicador de desgaste de los neumáticos.
PEUGEOT te propone una amplia gama de neumáticos: de todas las marcas, a diferentes precios y adaptados a la edad de tu vehículo y a tus condiciones de conducción.
Es fundamental que conduzcas con neumáticos en buen estado: en pocas palabras, los neumáticos desgastados comprometen la maniobrabilidad, prolongan la distancia de frenado y conllevan el riesgo de aquaplaning en carreteras mojadas. Por eso es importante respetar siempre el indicador de desgaste de los neumáticos.
PEUGEOT te propone una amplia gama de neumáticos: de todas las marcas, a diferentes precios y adaptados a la edad de tu vehículo y a tus condiciones de conducción.
SERVICIO DE AJUSTE Y EQUILIBRADO
Un precio todo incluido (piezas y mano de obra) sin sorpresas para un agarre máximo:
- Montaje de neumáticos y equilibrado de ruedas
- Sustitución de válvulas
- Revisiones visuales por expertos PEUGEOT
ELIGE NEUMÁTICOS PARA TODAS LAS ESTACIONES
Equipa tu Peugeot con neumáticos Eurorepar Reliance AllSeason para:
- Conducir de forma segura -y silenciosa- durante todo el año, sean cuales sean las condiciones meteorológicas.
- Respetar la normativa de invierno.
- Beneficiarte de unos neumáticos fabricados en Europa que combinan precio/prestaciones/durabilidad.
PEUGEOT ESTÁ AQUÍ PARA AYUDARTE
- Comprueba la presión de los neumáticos una vez al mes y antes de cualquier viaje largo. Es mejor hacerlo cuando los neumáticos están fríos. Un inflado insuficiente reduce la vida útil de tus neumáticos, aumenta el consumo de combustible y compromete el comportamiento de tu vehículo en carretera.
- La presión recomendada por el fabricante de tu vehículo está indicada en el hueco de la puerta del lado del conductor y en el manual de instrucciones.
- Comprueba regularmente el desgaste de sus neumáticos mirando el indicador de desgaste.
- Los neumáticos que presenten abultamientos, grietas, cortes, cuerpos extraños o desgaste irregular deben ser revisados por un taller autorizado.
- En cualquier caso, los neumáticos deben revisarse cada cinco años, independientemente de su kilometraje y de la profundidad del dibujo. Y no olvides la rueda de repuesto. Tu seguridad depende de ella. La ITV anual del coche es especialmente estricta a la hora de comprobar el estado de los neumáticos y las ruedas.
- Para los vehículos con tracción a las 4 ruedas, se recomienda sustituir los 4 neumáticos simultáneamente.
- La inspección visual de sus neumáticos por un profesional PEUGEOT puede permitirle identificar el desgaste de otros elementos de seguridad: suspensión, alineación, etc. Haga revisar sus neumáticos por un experto PEUGEOT.
NEUMÁTICOS DE INVIERNO
Puedes elegir cambiar los neumáticos según la temporada
Por debajo de 7 °C, los neumáticos de verano ya no garantizan un agarre suficiente: la goma se endurece y disminuyen las prestaciones. Por lo tanto, es necesario sustituirlos por neumáticos de invierno. Montar un juego de ruedas de invierno es la solución más económica a largo plazo. Tu taller PEUGEOT dispone de una amplia gama de neumáticos de invierno adaptados a tu vehículo.
PEUGEOT está aquí para ayudarte
- Contrariamente a lo que puedas haber oído, la goma especial utilizada en los neumáticos de invierno es tan duradera como la de los neumáticos de verano.
- Cuando no se utilizan, al igual que los neumáticos de verano, los neumáticos de invierno deben almacenarse con cuidado para mantener su eficacia. Consulta a tu asesor comercial de PEUGEOT Service sobre el almacenamiento de sus neumáticos en el Hotel de Neumáticos.
PEUGEOT Service también te ofrece una gama de cadenas y calcetines de nieve para tus neumáticos.
Almacenar los neumáticos según la temporada
Entre 2 usos, al igual que los neumáticos de verano, deben almacenarse con cuidado para mantener su eficacia.
PEUGEOT ha puesto a tu disposición una solución de almacenamiento en el hotel de neumáticos Peugeot, que te ofrece 2 posibilidades de almacenamiento:
- Para una temporada de tu elección (6 meses de duración).
- Para todo el año (12 meses de duración).
Garantizamos la limpieza, el control del desgaste y el almacenamiento de tus neumáticos en condiciones óptimas de temperatura, humedad y luz, y te avisamos con antelación cuando llega el momento de cambiarlos.
Para conocer la disponibilidad, los precios y las condiciones del Hotel de Neumáticos, ponte en contacto con tu taller PEUGEOT adherido.
ELECCIÓN DE NEUMÁTICOS
El tamaño, el código de velocidad y el índice de carga son determinados por el Fabricante. Son el resultado del mejor equilibrio en términos de seguridad, comportamiento y prestaciones para su PEUGEOT.
No elijas un neumático con un índice de velocidad o de carga inferior a los homologados por el Fabricante. Esto es peligroso y está prohibido por la ley.
ÍNDICE DE CARGA
La carga máxima que puede soportar el neumático a la velocidad máxima (indicada por el índice de velocidad).
CÓDIGO DE VELOCIDAD
Velocidad máxima permitida para soportar la carga indicada por el índice de carga.
INDICADOR DE DESGASTE
El indicador de desgaste de la banda de rodadura se encuentra dentro de la estructura, en una de las ranuras principales.
La rueda de repuesto ya está disponible como accesorio.
Para equiparte con una, Peugeot te propone el paquete Rueda de repuesto, un precio todo incluido para piezas y mano de obra.
En determinados vehículos(i) 208, 308, 2008, 508 y 5008 , debes elegir la opción de preinstalación al comprar tu vehículo para poder montar la rueda.
¿QUÉ RUEDAS ELEGIR TRAS UN PINCHAZO?
La tecnología de los neumáticos innova constantemente y aporta soluciones para acabar con los inconvenientes de los pinchazos. Hoy en día, existen neumáticos con tecnologías RUNFLAT y SEALANT que aportan seguridad y tranquilidad a los conductores.
Solicita más información en su punto de venta.