LA AVENTURA DE LA FAMILIA PEUGEOT
EL LEÓN COMO
EMBLEMA
EL LEÓN COMO EMBLEMA
Para coronar su paso al lujo, en 2021 PEUGEOT reveló su nuevo logotipo: un logo con una magnífica cabeza de león.
Con él, PEUGEOT inicia un nuevo capítulo en su historia. Una nueva era.
NUEVO LOGO EN 2021
Para coronar su paso al lujo, en 2021 PEUGEOT reveló su nuevo logotipo: un logo con una magnífica cabeza de león.
Con él, PEUGEOT inicia un nuevo capítulo en su historia. Una nueva era.
Buque insignia de la industria francesa, PEUGEOT es uno de los principales pioneros de la industria automovilística mundial.
Durante más de dos siglos, las actividades de la marca han evolucionado en torno a la pasión y los desafíos tecnológicos.
Buque insignia de la industria francesa, PEUGEOT es uno de los principales pioneros de la industria automovilística mundial. Durante más de dos siglos, las actividades de la marca han evolucionado en torno a la pasión y los desafíos tecnológicos.
1810
INICIO DE LA AVENTURA INDUSTRIAL PEUGEOT
1891
TIPO 3
COMERCIALIZADO
El primer automóvil del mundo producido en masa (64 ejemplares) y conducido en Italia (1893), el Tipo 3 recorrió de Valentigney a París y siguió la primera carrera ciclista París-Brest-París en una distancia de 2.045 km.
1896
SEPARACIÓN DE LA FABRICACIÓN TRADICIONAL Y DEL AUTOMÓVIL
Los hijos de PEUGEOT Brothers continuaron fabricando productos tradicionales (bicicletas, herramientas, etc.) mientras que Armand PEUGEOT creó la Sociedad Anónima de Automóviles PEUGEOT.
1897
CONTRUCCIÓN DE LA PRIMERA FACTORIA EN AUDINCOURT, DOUBS
Instalación de la primera planta dedicada a la fabricación de automóviles en Audincourt. Una segunda factoria fue creada en Lille en 1898.
1905
PRODUCCIÓN DE COCHES PEUGEOT LEÓN
Los hijos de PEUGEOT Brothers también probaron en la producción de automóviles bajo el nombre de PEUGEOT León con diferentes modelos de automóviles PEUGEOT, para no estar en competencia.
1910
PRODUCCIÓN UNIDA
PEUGEOT Brothers y Armand PEUGEOT se unen, creando la Sociedad Anónima de Automóviles y Ciclos PEUGEOT.
1912
CREACIÓN DE LA FÁBRICA DE SOCHAUX
En 1929, reunió toda la producción de Automóviles PEUGEOT y se convirtió en el mayor polígono industrial de Francia.
1965
NACIMIENTO DE PSA
"PSA" (PEUGEOT Sociedad Anonima) se fundó para formar la sociedad del grupo automovilístico del mismo nombre, propietario de todas las empresas del Grupo PEUGEOT.
1976
CREACIÓN DE PSA PEUGEOT CITROËN
El Grupo "PSA PEUGEOT Citroën" se creó en 1976 mediante la fusión de Citroën S.A. y PEUGEOT S.A.
1982
NACE LA AVENTURA PEUGEOT
Creación de l'Aventure PEUGEOT, asociación bajo la ley de 1901, cuyo objetivo era salvaguardar el patrimonio de las marcas PEUGEOT.
El Museo Aventure PEUGEOT de Sochaux, creado en 1988, recibe hasta 60.000 visitantes al año.
2010
PEUGEOT CELEBRA SU BICENTENARIO
Entre los pioneros automotrices del mundo que todavía están en el negocio,
PEUGEOT es uno de los pocos en los que los descendientes de los fundadores siguen estando representados en su capital y gestión.
2021
Creación de Stellantis (fusión del Grupo PSA y FCA), el nacimiento de un líder mundial en movilidad sostenible comprometido en lograr cero emisiones netas de carbono para 2038.
Siempre en sintonía con las necesidades de su tiempo y de su entorno, PEUGEOT ha optado por una estrategia de diversificación de su saber hacer francés.
PEUGEOT ACELERA SU DIVERSIFICACIÓN
Siempre en sintonía con las necesidades de su tiempo y de su entorno, PEUGEOT ha optado por una estrategia de diversificación de su saber hacer francés.
1824
NUEVAS PERSPECTIVAS
La empresa PEUGEOT Frères comienza a fabricar herramientas para todos los oficios.
1840
PRODUCCIÓN DE MOLINOS DE CAFÉ
Inicio de la producción de molinos de café para uso doméstico y comercial (tiendas, cafeterías, etc.). Ahora se han otorgado los derechos de licencia, pero los molinos aún se fabrican utilizando el mecanismo original.
1852
PRODUCCIÓN DE CRINOLINA DE ACERO
La industria de la moda recurrió al saber hacer de PEUGEOT. Se produjeron más de 8,5 toneladas/mes de interiores de crinolina de acero.
1933
PRIMERAS HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS
Fabricación de herramientas eléctricas durante 50 años, la producción finalizó en 1986.
2012
CREACIÓN DEL “LABORATORIO DE DISEÑO PEUGEOT”
PEUGEOT abre su estudio de diseño para dar servicio a clientes externos no automotrices.
210 AÑOS
DE INNOVACIÓN
En el corazón del ADN de la marca desde su creación, PEUGEOT siempre ha confiado
en investigación y desarrollo para dar forma al mundo del automóvil.
En el corazón del ADN de la marca desde su creación, PEUGEOT siempre ha confiado
en investigación y desarrollo para dar forma al mundo del automóvil.
1890
EL PRIMER CUADRICICLO PEUGEOT
1929
NACIMIENTO DEL 201
Primer automóvil en usar la nomenclatura "cero medio". Por primera vez en el mundo, se equipó de serie con ruedas delanteras de suspensión independiente en 1931. Su éxito ayudó a PEUGEOT a eludir los efectos de la crisis financiera.
1934
401, "EL ECLIPSE"
Primer coche con techo plegable producido por PEUGEOT.
Esta idea se utilizó en la producción de 401, 402 y 601 y luego se retomó en 206, 207, 307 y 308CC (sistema patentado por Paulin).
1936
LOS PRIMEROS MOTORES DIESEL EN SOCHAUX
PEUGEOT comenzó a comercializar motores diésel en 1928 e inició la producción del motor HL50, que se utilizó en todos los vehículos comerciales, seguido del 402 limusina. La producción se detuvo en 1939 (conflicto global).
1941
NACIMIENTO DEL PEUGEOT ELÉCTRICO
Para combatir las restricciones de combustible, PEUGEOT comienza a fabricar el VLV (Véhicule Léger Électrique [Vehículo Eléctrico Ligero]) produciendo 377 unidades.
1955
403, UN PEUGEOT Firmado PININFARINA
El 403 fue el primer automóvil francés en ser equipado con un motor diesel en producción en serie, y en 1959 se convirtió en el primer automóvil en el mundo en ser equipado con un ventilador de desembrague electromagnético (patente PEUGEOT).
1965
LANZAMIENTO DEL 204
El 204 fue el primer PEUGEOT de tracción delantera, con motor de levas en cabeza de aleación ligera, caja de cambios transversal, 4 ruedas con suspensión independiente y frenos de disco delanteros.
1967
EL MOTOR DIESEL DE ALUMINIO MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO
El primer motor diésel pequeño del mundo
En 1973 se utilizó en la berlina 204, el coche diésel más pequeño del mundo.
1998
EL 406 Y LOS MOTORES DIESEL HDI
Equipada y probada desde 2013 en berlinas y SUV PEUGEOT, la tecnología BlueHDi trata hasta el 90 % de los NOx y el 99,9 % incluso de las partículas más finas.
2000
INNOVACIÓN RESPONSABLE
Lanzamiento mundial por primera vez del DPF (filtro de partículas) en el 607.
2011
PRIMERO EN EL MUNDO CON EL MOTOR "FULL HYBRID 4" MONTADO EN EL 3008
Reducción del 35% en el consumo de combustible, reducción de las emisiones de CO2: 99g y modo cero emisiones de CO2 incorporado.
2015-2016
MOTOR DEL AÑO (CATEGORÍA 1L A 1.4L)
En los International Engine of the Year Awards, el jurado entregó los premios Engine of the Year 2015 y 2016 al motor de gasolina de 3 cilindros turboalimentado PureTech 1.2L desarrollado por el Grupo PSA.
2022
PILA DE COMBUSTIBLE DE HIDRÓGENO
PEUGEOT es uno de los primeros fabricantes en ofrecer en producción, en el segmento de los LCV, una versión eléctrica propulsada por una pila de combustible de hidrógeno.
PEUGEOT DEPORTIVO,
LA VICTORIA EN LOS GENES
Impulsado por la pasión por el automóvil, PEUGEOT siempre ha mantenido un espíritu de competición.
Desde los primeros días del deporte del motor y hasta el día de hoy, sus numerosas victorias han contribuido al éxito comercial de sus vehículos.
PEUGEOT DEPORTIVO, LA VICTORIA EN LOS GENES
Impulsado por la pasión por el automóvil, PEUGEOT siempre ha mantenido un espíritu de competición. Desde los primeros días del deporte del motor y hasta el día de hoy, sus numerosas victorias han contribuido al éxito comercial de sus vehículos.
1895
PEUGEOT GANA LA PRIMERA CARRERA CRONOMETRADA DEL MUNDO
1913-1919
EL L76 GANA EL GRAN PREMIO DE DIEPPE E INDIANAPOLIS
La revolucionaria serie L76 (y derivados) ganó el Gran Premio de Francia de 1912-1913 y el estadounidense, las 500 Millas de Indianápolis, en 1913, 1916 y 1919.
1937-1938
VICTORIA DEL 402 DARL'MAT EN LE MANS EN LA CATEGORÍA 2L
Los Darl'mat 302 y 402 participaron en las 24 Horas de Le Mans En 1938, el equipo DE CORTANZE-CONTET fue quinto en la general y primero en la clase 2L.
1963-1968
VICTORIA DEL 404 EN EL RALLY SAFARI DE ÁFRICA ORIENTAL
En el East African Safari el PEUGEOT 404 obtuvo 5 veces el primer puesto de la general, y otros 4 primeros puestos de su categoría (1963, 1966, 1967, 1968).
1974-1978
5 VICTORIAS PARA LA BERLINA 504
El PEUGEOT 504 Berlina y el 504 V6 Coupé ganaron dos veces el Rally de Bandama y dos veces el Rallye de Marruecos (1975, 1976), así como el Rally Safari y el Rallye de Côte d'Ivoire en 1978.
1985-1986
EL MITO 205 T16
Bajo la dirección deportiva de Jean TODT, el 205 Turbo 16 mostró una velocidad muy alta y consiguió grandes victorias (títulos de campeonato mundial de constructores y de pilotos).
1987-1988
EL 205 T16 GANA EL PARÍS-DAKAR, DOS VECES
Sus éxitos resonaron entre el público en general, aumentando las ventas del 205 y permitiendo a PEUGEOT mantenerse a flote en un período económico difícil.
1989-1990
EL 405 T16 ROMPE EL RÉCORD DE PIKES PEAK
Tras dos victorias y récords en la carrera de Pikes Peak, el 405 T1, conducido por Ari Vatanen, ganó el París Dakar de 1989 y 1990.
1991-1993
EL 905 SE COME LA PISTA
El 905 ganó tres carreras en 1991 y cinco en 1992, incluidas las 24 Horas de Le Mans, y se proclamó campeón del mundo. El pico llegó en el 93 con un triplete histórico en Le Mans, ocupando el 905 las 3 plazas del podio.
2007-2008
908 PRIMERO EN SPA (BÉLGICA), ROAD ATLANTA (EE.UU.)
El 908 Turbo Diesel FAP arrasó en pruebas de resistencia: 2º en 2007 y 2008 en las 24H de Le Mans.
2009-2011
908 PRIMERO EN SPA (BÉLGICA), ROAD ATLANTA (EE.UU.)
El 908 logró el doblete en 2009 y terminó 2º, 3º, 4º y 5º en 2011, ganando el campeonato LMS.
2013
NUEVO RÉCORD EN PIKES PEAK
PEUGEOT batió el récord de subida de montaña de Pikes Peak con el 208 T16 Pikes Peak y el nueve veces campeón del mundo de rallies Sébastien LOEB. Un tiempo histórico de 8min 13s 878 aún vigente.
2015
UNA VUELTA AL RALLY-RAID
Después de una primera carrera en Sudamérica para el Dakar, el PEUGEOT 2008 DKR ganó un doblete en el China Silk Road Rally con Stéphane PETERHANSEL 1º y Cyril DESPRES, 2º.
2015
208 WRX, CAMPEÓN DEL MUNDO DE RALLY CROSS
El equipo PEUGEOT-Hansen coronado Campeón del Mundo FIA World RX Team.
2016
VICTORIAS EN EL RALLY-RAID DKR 2008
Solo un año después de su regreso a los rally-raid, PEUGEOT ganó el Rally Dakar. Seis meses después, la marca ganó el Silk Way Rally entre Moscú y Beijing.
2016
SÉBASTIEN LOEB REPRESENTA A PEUGEOT
Después de sus brillantes actuaciones en el Dakar con el PEUGEOT Total Team (4 victorias de etapa en su primera participación), Sébastien LOEB se incorporó el mismo año al PEUGEOT-Hansen Rally-Cross Team. PEUGEOT gana el título de subcampeón mundial de fabricantes con el 208WRX.
2017
EL AÑO DEL 3008
Solo un año después de su regreso al rally-raid, PEUGEOT se coronó vencedor del Rally Dakar con el equipo más laureado en la historia de la carrera, PETERHANSEL/COTTRET. 6 meses después, sus compañeros de equipo Cyril DESPRES / David CASTERA consiguieron la victoria en el Silk Way Rally, entre Moscú y Pekín.
2018
PEUGEOT 208 WR, 2 VICTORIAS DE SÉBASTIEN LOEB
PEUGEOT entró oficialmente como equipo de fábrica con el equipo PEUGEOT TOTAL con el PEUGEOT 208 WRX con 2 victorias de Sebastien Loeb.
2019
REGRESAR AL WEC
PEUGEOT anunció su regreso al WEC y comenzó a trabajar en el diseño del PEUGEOT 9X8 Hypercar.
PEUGEOT presentó el sistema de propulsión del PEUGEOT 9X8 Hypercar en 2020.
2019-2022
208 RALLY4, LÍDER EN SU CLASE
Comercialización del PEUGEOT 208 Rally4, coche de rally destinado a programas de competición de clientes en 2019.
En 2022, el 208 Rally4 fue el líder del mercado mundial en la categoría Rally4 con más de 300 autos vendidos en todo el mundo.
9X8, RENDIMIENTO
REINVENTADO
Menos de un año después de la revelación de su concepto, el PEUGEOT TotalEnergies Team debutó en competición en el verano de 2022 y participó en 3 carreras.
En 2023 participará en su primera temporada completa del WEC (7 carreras).
9X8, RENDIMIENTO
REINVENTADO
Menos de un año después de la revelación de su concepto, el PEUGEOT TotalEnergies Team debutó en competición en el verano de 2022 y participó en 3 carreras.
En 2023 participará en su primera temporada completa del WEC (7 carreras).
LA AVENTURA PEUGEOT CONTINÚA
LA AVENTURA PEUGEOT CONTINÚA
NUESTRA VISIÓN DE LA MOVILIDAD DEL MAÑANA
A la hora de viajar, el destino es importante, al igual que las personas que te acompañan. Seducción, emoción, excelencia... Estos 3 valores están presentes en todo lo que hacemos.
LA EVOLUCIÓN DE LA GAMA
Con sus grandes inventos y numerosos éxitos, PEUGEOT ha escrito muchas de las páginas más hermosas de la historia del automóvil. Descubre los vehículos que han ayudado a dar forma a la marca.