DESCUBRIMOS EL NUEVO 408 JUNTO A UN GRUPO DE INFLUENCERS

21 diciembre 2022

10 minutos de lectura

¿Quieres recibir nuestra newsletter?  Suscríbete 

Del 14 de noviembre al 2 de diciembre de 2022, tuvieron lugar en Sitges las primeras pruebas internacionales del 408 para la prensa y los creadores de contenido.

 

En esta ocasión, 550 periodistas y 50 influencers fueron invitados a recorrer algunos kilómetros para conocer la última berlina de la marca del León: el NUEVO PEUGEOT 408. 

Atracción, emoción y excelencia en España
Llamativa y dinámica, la elegante berlina lució su mejor versión mientras recorría la carretera bajo la atenta mirada de fotógrafos y cámaras. Con su inconfundible estilo, el NUEVO 408 mostró a todos los presentes sus mejores prestaciones. 
Atracción, emoción y excelencia en España  
Llamativa y dinámica, la elegante berlina lució su mejor versión mientras recorría la carretera bajo la atenta mirada de fotógrafos y cámaras. Con su inconfundible estilo, el NUEVO 408 mostró a todos los presentes sus mejores prestaciones. 
Tres rutas, un 408 y seis influencers: 18 posibilidades
Además de su privilegiada ubicación a menos de una hora en coche al suroeste de Barcelona, Sitges está estratégicamente situada como punto de partida para descubrir algunas de las maravillas de Cataluña.
Tres rutas, un 408 y seis influencers: 18 posibilidades
Además de su privilegiada ubicación a menos de una hora en coche al suroeste de Barcelona, Sitges está estratégicamente situada como punto de partida para descubrir algunas de las maravillas de Cataluña. 
Tres recorridos (58,3 km en 1 hora, 82 km en 1 hora 30 minutos y 178 km en 2 horas 50 minutos) que combinan carreteras sinuosas y vías rápidas han sido cuidadosamente diseñados para ofrecer la experiencia de conducción más completa en el NUEVO PEUGEOT 408. 
Tres recorridos (58,3 km en 1 hora, 82 km en 1 hora 30 minutos y 178 km en 2 horas 50 minutos) que combinan carreteras sinuosas y vías rápidas han sido cuidadosamente diseñados para ofrecer la experiencia de conducción más completa en el NUEVO PEUGEOT 408.
Los influencers cuentan sus experiencias
6 influencers del mundo del automóvil de toda Europa participaron en la prueba de conducción. Por turnos, se subieron en el NUEVO 408. Y, ¿quiénes son estas celebridades? ¿Cuál es la relación que mantienen con sus seguidores? Y, sobre todo, ¿qué opinan tras haber probado el 408? 
Telva SOMOZA
 

Instagram : @telvasv / 35,7 K followers

Blog : Neomotor

Soy Telva Somoza y vivo en España. Soy community manager del grupo editorial Prensa Ibérica, que incluye más de 22 periódicos nacionales como El Periódico de Catalunya, Sport, Levante o Faro de Vigo, entre otros.
Soy Telva Somoza y vivo en España. Soy community manager del grupo editorial Prensa Ibérica, que incluye más de 22 periódicos nacionales como El Periódico de Catalunya, Sport, Levante o Faro de Vigo, entre otros.

Su comunidad de seguidores

 

Mi comunidad ha podido crecer rápidamente gracias a todos los contactos que tengo en el mundo del automóvil. Las personas que me siguen son mayoritariamente hombres de entre 25 y 45 años, todos ellos aficionados al mundo de motor.

Aprecian que comparta mi experiencia de conducción y confían en mí por la forma en que comunico mis contenidos, ya que ofrezco tanto información general como elementos que les permitan seguir formándose en este sector.

Su opinión sobre la evolución de PEUGEOT 

 

Para mí, PEUGEOT ha experimentado una mejora considerable en los útimos años, sobre todo en términos de identidad de marca y calidad percibida. Hoy en día, la gente compra un coche mucho más premium que hace 10 años.

Está más en consonancia con una clientela más madura. Recuerdo que cuando era adolescente lo que buscábamos eran los míticos 206, y ahora buscamos algo más que eso.

Laurent SCHMIDT
 

Instagram : @schmidt.laurent / 18,2 K followers

Youtube channel: 212 K subscribers

Soy Laurent Schmidt y vivo en Francia. Soy diseñador de coches, realizo vídeos para YouTube y también me dedico a probar coches PEUGEOT.
Soy Laurent Schmidt y vivo en Francia. Soy diseñador de coches, realizo vídeos para YouTube y también me dedico a probar coches PEUGEOT. 

Sus comienzos como influencer en el mundo automovilístico

 

Empecé completamente por error. Al principio, no tenía intención de dedicarme a esto en absoluto. Comencé publicando fotos de mi trabajo como diseñador de coches en Instagram. Cada vez tenía más visitas y empecé a conseguir invitaciones de distintos fabricantes de coches. Obviamente, me encantó el ambiente y el hecho de poder probar coches en un entorno privilegiado. Sentía que estaba cumpliendo mi sueño de la infancia.

Su comunidad de seguidores

 

Mi comunidad es como yo. Son treintañeros apasionados de los coches. Creo que lo que les gusta de mis vídeos es la forma en que entro en detalles, la profundidad de mis descripciones. 

Aprecio mucho el reconocimiento que viene de mi comunidad, me gusta tener su opinión sobre el contenido que les propongo y responder también a sus preguntas. Estos intercambios me permiten mejorar constantemente mis contenidos. 

Su opinión sobre la evolución de PEUGEOT

 

Me gusta mucho la dirección que están tomando. Se nota que la marca quiere ser más premium para ocupar un nuevo lugar frente a la competencia en este sector.

Me parece estupendo porque me encanta PEUGEOT desde hace mucho tiempo. Ver que la marca se renueva es, sin lugar a dudas, un gran acierto.

Bernd CONRAD
 

Instagram : @autonotizen / 5 671 followers

YouTube channel: 60 K subscribers

Website : Autonotizen

Soy Bernd Conrad y vivo en Alemania. He creado Autonotizen, un sitio web de automoción y un canal de YouTube. También soy creador de contenidos para medios de comunicación sobre automovilismo y motociclismo. 
Soy Bernd Conrad y vivo en Alemania. He creado Autonotizen, un sitio web de automoción y un canal de YouTube. También soy creador de contenidos para medios de comunicación sobre automovilismo y motociclismo.

Su comunidad de seguidores

 

Mi sitio web recibe entre 100.000 y 120.000 visitantes al mes y los vídeos de mi canal de YouTube tienen unas 800.000 visitas mensuales. Mis contenidos abarcan todo tipo de vehículos: desde coches pequeños hasta deportivos. Mi público principal ronda entre los 25 y los 54 años. 

El contenido preferido de su comunidad

 

El contenido preferido de mis seguidores es la presentación completa de un coche: desde el interior hasta el exterior, el manejo, los precios, pero también la comparación con la competencia. A mis suscriptores les gusta tener toda la información posible sobre coches, este es el contenido que más buscan. 

Carla WELT
 

Instagram : @carlabelle.ch / 2 204 followers

Soy Carla Welti, vivo en Suiza donde creé una agencia de creación de contenido y gestión de redes sociales en el ámbito de la automoción. También soy influencer en Instagram.
Soy Carla Welti, vivo en Suiza donde creé una agencia de creación de contenido y gestión de redes sociales en el ámbito de la automoción. También soy influencer en Instagram. 

Su debut como influencer de coches

 

Los coches forman parte de mi ADN desde que soy pequeña. Sin embargo, hace apenas tres años que comencé a profesionalizarme en este sector. Tuve la oportunidad de acompañar a un amigo en una carrera de coches y ahí empezó todo.

Su comunidad de seguidores

 

Mi comunidad es muy diversa. Está formada por aficionados al motor, como yo, que quieren conocer mi opinión sobre los vehículos, pero también por personas a las que simplemente les gusta seguirme en mi vida cotidiana, que comparto regularmente a través de mi perfil de Instagram.

Su opinión sobre la evolución de PEUGEOT

 

Tengo que admitir que estoy bastante impresionada. Me gusta mucho la dirección que está tomando la marca.

Últimamente me he dado cuenta de que se han centrado mucho en el confort, además de apostar por el diseño. 

Mario HERRAIZ
 

Instagram : @herraizm / 21 K followers

Youtube channel: 40 K subscribers

Soy Mario Herraìz, periodista del mundo del motor y residente en España. Soy uno de los fundadores de Topes de Gama, uno de los canales digitales más influyentes de nuestro país. También soy cofundador de Car Unplugged, un canal de YouTube especializado en coches que cuenta con un número creciente de suscriptores. 
Soy Mario Herraìz, periodista del mundo del motor y residente en España. Soy uno de los fundadores de Topes de Gama, uno de los canales digitales más influyentes de nuestro país. También soy cofundador de Car Unplugged, un canal de YouTube especializado en coches que cuenta con un número creciente de suscriptores. 

Su comunidad de seguidores

Mi comunidad es bastante grande y me gusta ver que aumenta el número de mujeres entre mis seguidores. Normalmente, en este tipo de temas el público femenino representa entre el 8% y el 10%.

Sin embargo, a día de hoy tengo cerca de un 45% de mujeres entre mis seguidores y suscriptores, ¡lo cual es estupendo! 

Con mi comunidad suelo tener una interacción diaria y muy directa sobre las experiencias que comparto acerca de un nuevo vehículo. Interactuamos naturalmente, eso es lo que más me gusta. 

Su opinión sobre la evolución de PEUGEOT

 

Veo que PEUGEOT se está posicionando hacia el modelo premium, pero no el premium conservador y clásico que conocíamos sino un premium más orientado al estilo y más acorde con la época actual.

Morgan KOHLER
 

Instagram : @meg.kohler / 8 460 followers

YouTube channel

Soy Megan Kohler y vivo en Suiza. Tengo una empresa de comunicación especializada en relojes y coches, desde deportes de motor hasta coches clásicos o más modernos. 
Soy Megan Kohler y vivo en Suiza. Tengo una empresa de comunicación especializada en relojes y coches, desde deportes de motor hasta coches clásicos o más modernos.

Su debut como influencer de coches

 

Como me apasionan los coches, los relojes y también las fotos, empecé a compartir contenidos relacionados con ellos en Instagram. Con el tiempo y para mi sorpresa, mi comunidad fue creciendo hasta convertirse en lo que somos hoy en día. 

Su comunidad de seguidores

 

Tengo una gran comunidad de aficionados a los coches clásicos, a los coches modernos, a los deportes de motor y a los relojes. Todos estos ámbitos están relacionados y no todos vienen por el mismo motivo, pero como ofrezco contenidos que mezclan estos temas, consigo que a todos les guste lo que publico.

Su opinión sobre la evolución de PEUGEOT 

 

Creo que la marca va en una buena dirección al crear diseños diferentes de lo que solíamos ver, pero manteniendo su identidad. Se atreven a ofrecer cosas diferentes sin dejar de lado sus puntos fuertes. Para mí, va por buen camino.

Comentarios tras la prueba del nuevo 408 
Vea sus reacciones y comentarios en el vídeo. 
DESCUBRE TODOS NUESTROS ARTÍCULOS