DESCUBRIMOS EL NUEVO 408 JUNTO A UN GRUPO DE INFLUENCERS
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Peugeot & Moi
21 diciembre 2022
10 minutos de lectura
Del 14 de noviembre al 2 de diciembre de 2022, tuvieron lugar en Sitges las primeras pruebas internacionales del 408 para la prensa y los creadores de contenido.
En esta ocasión, 550 periodistas y 50 influencers fueron invitados a recorrer algunos kilómetros para conocer la última berlina de la marca del León: el NUEVO PEUGEOT 408.
Su comunidad de seguidores
Mi comunidad ha podido crecer rápidamente gracias a todos los contactos que tengo en el mundo del automóvil. Las personas que me siguen son mayoritariamente hombres de entre 25 y 45 años, todos ellos aficionados al mundo de motor.
Aprecian que comparta mi experiencia de conducción y confían en mí por la forma en que comunico mis contenidos, ya que ofrezco tanto información general como elementos que les permitan seguir formándose en este sector.
Su opinión sobre la evolución de PEUGEOT
Para mí, PEUGEOT ha experimentado una mejora considerable en los útimos años, sobre todo en términos de identidad de marca y calidad percibida. Hoy en día, la gente compra un coche mucho más premium que hace 10 años.
Está más en consonancia con una clientela más madura. Recuerdo que cuando era adolescente lo que buscábamos eran los míticos 206, y ahora buscamos algo más que eso.
Sus comienzos como influencer en el mundo automovilístico
Empecé completamente por error. Al principio, no tenía intención de dedicarme a esto en absoluto. Comencé publicando fotos de mi trabajo como diseñador de coches en Instagram. Cada vez tenía más visitas y empecé a conseguir invitaciones de distintos fabricantes de coches. Obviamente, me encantó el ambiente y el hecho de poder probar coches en un entorno privilegiado. Sentía que estaba cumpliendo mi sueño de la infancia.
Su comunidad de seguidores
Mi comunidad es como yo. Son treintañeros apasionados de los coches. Creo que lo que les gusta de mis vídeos es la forma en que entro en detalles, la profundidad de mis descripciones.
Aprecio mucho el reconocimiento que viene de mi comunidad, me gusta tener su opinión sobre el contenido que les propongo y responder también a sus preguntas. Estos intercambios me permiten mejorar constantemente mis contenidos.
Su opinión sobre la evolución de PEUGEOT
Me gusta mucho la dirección que están tomando. Se nota que la marca quiere ser más premium para ocupar un nuevo lugar frente a la competencia en este sector.
Me parece estupendo porque me encanta PEUGEOT desde hace mucho tiempo. Ver que la marca se renueva es, sin lugar a dudas, un gran acierto.
Instagram : @autonotizen / 5 671 followers
YouTube channel: 60 K subscribers
Website : Autonotizen
Su comunidad de seguidores
Mi sitio web recibe entre 100.000 y 120.000 visitantes al mes y los vídeos de mi canal de YouTube tienen unas 800.000 visitas mensuales. Mis contenidos abarcan todo tipo de vehículos: desde coches pequeños hasta deportivos. Mi público principal ronda entre los 25 y los 54 años.
El contenido preferido de su comunidad
El contenido preferido de mis seguidores es la presentación completa de un coche: desde el interior hasta el exterior, el manejo, los precios, pero también la comparación con la competencia. A mis suscriptores les gusta tener toda la información posible sobre coches, este es el contenido que más buscan.
Su debut como influencer de coches
Los coches forman parte de mi ADN desde que soy pequeña. Sin embargo, hace apenas tres años que comencé a profesionalizarme en este sector. Tuve la oportunidad de acompañar a un amigo en una carrera de coches y ahí empezó todo.
Su comunidad de seguidores
Mi comunidad es muy diversa. Está formada por aficionados al motor, como yo, que quieren conocer mi opinión sobre los vehículos, pero también por personas a las que simplemente les gusta seguirme en mi vida cotidiana, que comparto regularmente a través de mi perfil de Instagram.
Su opinión sobre la evolución de PEUGEOT
Tengo que admitir que estoy bastante impresionada. Me gusta mucho la dirección que está tomando la marca.
Últimamente me he dado cuenta de que se han centrado mucho en el confort, además de apostar por el diseño.
Su comunidad de seguidores
Mi comunidad es bastante grande y me gusta ver que aumenta el número de mujeres entre mis seguidores. Normalmente, en este tipo de temas el público femenino representa entre el 8% y el 10%.
Sin embargo, a día de hoy tengo cerca de un 45% de mujeres entre mis seguidores y suscriptores, ¡lo cual es estupendo!
Con mi comunidad suelo tener una interacción diaria y muy directa sobre las experiencias que comparto acerca de un nuevo vehículo. Interactuamos naturalmente, eso es lo que más me gusta.
Su opinión sobre la evolución de PEUGEOT
Veo que PEUGEOT se está posicionando hacia el modelo premium, pero no el premium conservador y clásico que conocíamos sino un premium más orientado al estilo y más acorde con la época actual.
Su debut como influencer de coches
Como me apasionan los coches, los relojes y también las fotos, empecé a compartir contenidos relacionados con ellos en Instagram. Con el tiempo y para mi sorpresa, mi comunidad fue creciendo hasta convertirse en lo que somos hoy en día.
Su comunidad de seguidores
Tengo una gran comunidad de aficionados a los coches clásicos, a los coches modernos, a los deportes de motor y a los relojes. Todos estos ámbitos están relacionados y no todos vienen por el mismo motivo, pero como ofrezco contenidos que mezclan estos temas, consigo que a todos les guste lo que publico.
Su opinión sobre la evolución de PEUGEOT
Creo que la marca va en una buena dirección al crear diseños diferentes de lo que solíamos ver, pero manteniendo su identidad. Se atreven a ofrecer cosas diferentes sin dejar de lado sus puntos fuertes. Para mí, va por buen camino.