1 Febrero

5 minutos de lectura

¿Quieres recibir todas nuestras noticias?

EL LEÓN, UN GRAN GENERADOR DE EMOCIONES

Los neurocientíficos han estudiado la siguiente cuestión: ¿qué ocurre en nuestro cerebro cuando contemplamos una obra de arte? La respuesta de nuestro cerebro es sorprendente, ya que segrega dopamina, ¡la misma hormona presente en el estado de enamoramiento! Este estudio realizado por neurobiólogos en Londres en 2012 examina a voluntarios que contemplan obras de arte de grandes maestros. Demuestra de forma irrefutable hasta qué punto el arte estimula nuestras emociones íntimas y profundas. Sin embargo, la pintura, el teatro y la música, consideradas artes nobles, no son un territorio exclusivo de la emoción. El arte puede ser descubierto en todas partes por quienes saben verlo y la emoción puede surgir en cualquier momento. 
El coche: un generador de emociones en PEUGEOT

¿Por qué nos atraen ciertas cosas u obras de arte? Porque "nos hablan", no en el lenguaje de las palabras, sino en el de la emoción. Porque lo que realmente nos atrae es aquello que nos llega al corazón. Por eso, los automóviles PEUGEOT no sólo están hechos de metal y cristal, sino también de estilo, pasión e historia.

Descubre la emoción del automóvil vista por la Marca del León en este vídeo.

Libertad
El automóvil siempre ha sido una burbuja indestructible de libertad. Al principio, por supuesto, este sentimiento estaba estrechamente ligado a la facilidad de viajar. Luego, en los años 60, surgieron los viajes por carretera y su mundo imaginario, anclado ahora en el inconsciente colectivo. La Ruta 66 en Estados Unidos, por ejemplo, ha sido ampliamente utilizada en el cine, la música y la literatura como símbolo de libertad.
DESEO
Pocas veces un "objeto" ha despertado tanta pasión. Originado de nuestro deseo de conquistar el mundo a través de la carretera, esta especie ahora robotizada, que reacciona y obedece a la primera de cambio, nos ofrece una sensación embriagadora de la que todos nos hemos hecho dependientes. Ya en 1907, el célebre escritor y periodista francés Octave Mirbeau no se equivocaba al escribir: "Todo viaje en automóvil es, ante todo, un viaje interior".
DESEO
Pocas veces un "objeto" ha despertado tanta pasión. Originado de nuestro deseo de conquistar el mundo a través de la carretera, esta especie ahora robotizada, que reacciona y obedece a la primera de cambio, nos ofrece una sensación embriagadora de la que todos nos hemos hecho dependientes. Ya en 1907, el célebre escritor y periodista francés Octave Mirbeau no se equivocaba al escribir: "Todo viaje en automóvil es, ante todo, un viaje interior".
Vínculo emocional
Según una encuesta realizada en 2020 por el instituto demoscópico ELABE, 6 de cada 10 conductores sufren un fuerte apego a su coche, e incluso 8 de cada 10 en el caso de los jóvenes (77% de 18 a 25 años, 76% de 25 a 34 años). 5 de cada 10 lo ven incluso como una forma de expresar su personalidad. El 80% de los usuarios cree que los fabricantes dan más importancia al diseño de sus coches que antes. Y el 74% de los conductores piensa que los coches actuales son más bonitos que los de hace 10 años. En cuanto al diseño, tres cuartas partes de los encuestados se declaran sensibles a la línea de un coche, el 46% a su color y el 40% a su salpicadero, y los jóvenes prestan especial atención a los asientos, las pantallas digitales y el diseño de la parrilla. 
Vínculo emocional y estética
Según una encuesta realizada en 2020 por el instituto demoscópico ELABE, 6 de cada 10 conductores sufren un fuerte apego a su coche, e incluso 8 de cada 10 en el caso de los jóvenes (77% de 18 a 25 años, 76% de 25 a 34 años). 5 de cada 10 lo ven incluso como una forma de expresar su personalidad. El 80% de los usuarios cree que los fabricantes dan más importancia al diseño de sus coches que antes. Y el 74% de los conductores piensa que los coches actuales son más bonitos que los de hace 10 años. En cuanto al diseño, tres cuartas partes de los encuestados se declaran sensibles a la línea de un coche, el 46% a su color y el 40% a su salpicadero, y los jóvenes prestan especial atención a los asientos, las pantallas digitales y el diseño de la parrilla. 
Estética
Según el mismo estudio, cuando se preguntó a los encuestados qué países producen los coches con mejor diseño, colocaron a tres países europeos en el podio: Alemania (75%), seguida de cerca por Francia (74%) e Italia (47%). Los demás países (Japón con un 29%, Estados Unidos con un 26%, Reino Unido con un 19%, Corea del Sur con un 13%, Suecia con un 10% y China con un 7%) están muy por detrás de estos tres primeros puestos.  
Estética
Según el mismo estudio, cuando se preguntó a los encuestados qué países producen los coches con mejor diseño, colocaron a tres países europeos en el podio: Alemania (75%), seguida de cerca por Francia (74%) e Italia (47%). Los demás países (Japón con un 29%, Estados Unidos con un 26%, Reino Unido con un 19%, Corea del Sur con un 13%, Suecia con un 10% y China con un 7%) están muy por detrás de estos tres primeros puestos.  
DESCUBRE TODOS NUESTROS ARTÍCULOS