10 de abril
6 minutos de lectura
Si bien la mayoría de los PEUGEOT anteriores habían sido diseñados por Pininfarina, fue el proyecto de los estilistas internos liderados por Gérard Welter el que ganó el concurso organizado internamente, con un diseño mucho más moderno y fluido.
Gérard Welter se unió a PEUGEOT en 1960 a la edad de 17 años y desarrolló allí toda su carrera. Su éxito más espectacular fue, según él mismo reconoce, el PEUGEOT 205, que marcó una ruptura con el pasado y un verdadero punto de inflexión en la historia de la Marca.
Si bien la mayoría de los PEUGEOT anteriores habían sido diseñados por Pininfarina, fue el proyecto de los estilistas internos liderados por Gérard Welter el que ganó el concurso organizado internamente, con un diseño mucho más moderno y fluido.
Gérard Welter se unió a PEUGEOT en 1960 a la edad de 17 años y desarrolló allí toda su carrera. Su éxito más espectacular fue, según él mismo reconoce, el PEUGEOT 205, que marcó una ruptura con el pasado y un verdadero punto de inflexión en la historia de la Marca.
Peugeot 205 junior
El PEUGEOT 205 fue el primer PEUGEOT pequeño en recibir una gama de motores tan amplia y variada, ¡desde 45 hasta 200 caballos de fuerza! - y una caja de cambios automática, una opción inusual en el mercado en ese momento. Desde su lanzamiento en 1983, se comercializó en tres versiones de gasolina. El diésel haría su aparición unos meses después.
Peugeot 205 junior
El PEUGEOT 205 fue el primer PEUGEOT pequeño en recibir una gama de motores tan amplia y variada, ¡desde 45 hasta 200 caballos de fuerza! - y una caja de cambios automática, una opción inusual en el mercado en ese momento. Desde su lanzamiento en 1983, se comercializó en tres versiones de gasolina. El diésel haría su aparición unos meses después.
Líder de ventas
¡En 1984, 1985 y 1990, el 205 fue el automóvil más vendido en Francia! El deporte del motor se convirtió en un potente canal de promoción del PEUGEOT 205 y de la Marca PEUGEOT. En 1984, bajo el impulso de Jean Todt, PEUGEOT entra en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Rallyes, el famoso "Grupo B", con el impresionante 205 Turbo 16. Impulsado por auténticas leyendas de la conducción como Ari Vatanen, Bruno Saby, Timo Salonen y Juha Kankkunen, el PEUGEOT 205 T16 alcanzó la cima de la gloria al proclamarse Campeón del Mundo de Rallyes en 1985 y 1986, y al ganar el prestigioso Rally París-Dakar en los años 1987 y 1988.
Líder de ventas
¡En 1984, 1985 y 1990, el 205 fue el automóvil más vendido en Francia! El deporte del motor se convirtió en un potente canal de promoción del PEUGEOT 205 y de la Marca PEUGEOT. En 1984, bajo el impulso de Jean Todt, PEUGEOT entra en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Rallyes, el famoso "Grupo B", con el impresionante 205 Turbo 16. Impulsado por auténticas leyendas de la conducción como Ari Vatanen, Bruno Saby, Timo Salonen y Juha Kankkunen, el PEUGEOT 205 T16 alcanzó la cima de la gloria al proclamarse Campeón del Mundo de Rallyes en 1985 y 1986, y al ganar el prestigioso Rally París-Dakar en los años 1987 y 1988.
En 1985, el grupo Stellantis presentó un prototipo de 205 eléctrico, fruto del centro de investigación de vehículos eléctricos de Stellantis. Prestaciones anunciadas: 140 km de autonomía, en espera con recarga / velocidad máxima: 100 km/h. El espacio interior del 205 eléctrico es exactamente el mismo que el del 205 con motor de combustión interna, ya que el tren motriz y la batería están alojados íntegramente bajo el capó.
Un sistema de control electrónico permite suprimir la caja de cambios. Al pisar el pedal del acelerador, la velocidad del motor aumenta gradualmente. Levantar el pie del pedal del acelerador permite que el motor frene: el motor eléctrico funciona entonces como un generador de corriente, alimentando su energía a la batería.
Los fans del PEUGEOT 205 pueden pedir las miniaturas a escala 1:18 y 1:43 en la tienda online Peugeot Lifestyle.