EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS MANTIENE SU ENCANTO CON PEUGEOT

Amantes de los coches, amantes del volante: ha llegado el momento del Salón del Automóvil de París.

 

Después de ser cancelado en 2020 a causa de la pandemia del Covid-19, el Salón del Automóvil de París regresa a la Porte de Versailles del 17 al 23 de octubre: una oportunidad para la marca del León para demostrar, una vez más, que su encanto es una parte auténtica de su ADN.

 

Un repaso a varias demostraciones de la presencia y el estilo Peugeot  a través de la historia del legendario Salón del Automóvil de París

2022 — La Esfera: una demostración impresionante

 

Este año, el nuevo 408 será presentado en el Salón en una demostración impresionante que parece desafiar las leyes de la gravedad. ¿Cómo puede el nuevo Peugeot 408 ponerse del revés o girarse de esa manera para moverse de una manera nunca vista? La respuesta es la "Esfera" transparente que envuelve el coche y lo muestra desde todos los ángulos

Para saber más sobre esta extraordinaria instalación, mira el video que muestra los secretos de la construcción de la esfera antes de venir y descubrirla en directo en el stand de Peugeot en el Salón del Automóvil de París de 2022

Una breve historia del Salón del Automóvil

Todo comienza en 1895 con la creación del "Club del Automóvil de Francia", cuyos objetivos eran promover el automovilismo. Así es como la A.C.F. imaginó y organizó la primera exhibición internacional del automóvil, bicicletas y deportes en los Jardines de las Tullerías en 1898

Una anécdota divertida: para ser exhibidos en esta primera edición, los coches tenían que viajar desde París a Versalles ( unos 40 km) para probar que se podían desplazar por ellos mismos.

 

El evento fue un éxito: 140.000 personas asistieron para descubrir el primer Salón del Automóvil de París en los Jardines de las Tullerías.

 

En 1901, después de un año postpuesto por la Exposición Universal, octubre se convirtió en el mes de apertura tradicional del Salón del Automóvil de París, que se instaló en el Grand Palais durante más 60 años. Tras un éxito rotundo, los efectos de la crisis de 1930 se sintieron: en 1938, el Salón recibió solo 538 exhibidores. El periodo post segunda Guerra Mundial fue testigo del renacimiento con 810.000 visitantes en la edición de 1946.

 

Debido a su éxito, el Salón del Automóvil se trasladó al Parc des expositions de la Porte de Versailles en 1962. Desde 1976 se celebra cada año par. Actualmente es el mayor Salón del Automóvil del mundo con más de un millón de visitantes

El estilo Peugeot es parte de la historia del Salón del Automóvil de París

Evento prestigioso por excelencia, el Salón del Automóvil siempre ha sido el lugar para toda clase de tendencias e innovaciones. Peugeot no ha faltado a su cita y regularmente ha imprimido su sello y su estilo aprovechando el evento para presentar algunos de sus modelos más emblemáticos. ¡Aquí te damos algunos ejemplos para que los disfrutes sin moderación!

 

Como pionero en la industria del automóvil, Peugeot, que siempre se ha distinguido en la competición, está también presente en todas las exposiciones. La marca del León muestra su saber hacer y su maestría técnica: el Salón del Automóvil es una oportunidad para presentar sus innovaciones al público

1934  Peugeot 401 y 601 Eclipse

En octubre de 1934, Peugeot combinó estilo y tecnología y presentó el 401 y el 601 "Eclipse". Estos primeros "coupé descapotable", o "coupé cabriolet" con una capota dura eléctrica retráctil, fueron la mayor innovación en  carrocería de los últimos veinte años

1935 — Peugeot 402

En el Salón del Automóvil de París de 1935 los visitantes se quedaron sin aliento. La nueva berlina de lujo de la factoría Peugeot se distinguía por loque se llamó la línea " Fuseau de Sochaux" . Esta fue inspirada por el diseño industrial Streamline, nacida de la aerodinámica figura de la gota de agua. El 402 llama particularmente la atención con sus luces delanteras, ocultos trás la parrilla

1948 — PEUGEOT 203

Sin lugar a dudas una de las estrellas del salón del Automóvil de París de 1948. Esta berlina tradicional estaba dirigida a un público ya fiel a la marca del León. ¡Una apuesta exitosa!. En 12 años, cerca de 700.000 unidades fueron producidas en Sochaux

1968 — PEUGEOT 504

Una perfecta síntesis del trabajo del estudio de diseño italiano Pininfarina, que creó la línea, y la casa de diseño liderada por Paul Bouvot, que diseñó el frontal, el 504 berlina debía ser inicialmente prrsentado en la primavera de 1968: sin embargo los hechos del Mayo del 68 retrasaron su debut. Su elegante diseño esconde unos motores contrastados y su fortaleza lo convertirán en una de los reyes  indiscutibles del mercado por  muchos años

1984 — PEUGEOT 205

Presentado en febrero de 1983, no fue hasta 1984 cuando Peugeot exhibió su legandario 205. ¡Ya coronado con sus victorias en el Campeonato Mundial de Rallies, brilla en el Salón del Automóvil! ¡Presentado hace casi 40 años está todavía en las calles. Esta es la prueba irrefutable de su impresionate popularidad y robustez

2000 — PEUGEOT 206 CC

El 206 inaugura el nuevo milenio con fuerza en el Salón del Automóvil de París. El público fue claramente seducido por la versión coupé descapotable de este pequeño utilitario. El 206 es el peugeot más producido de la historia, con más de 8 millones de unidades fabricadas. Este record también se debe a su versión CC, inspirado por el Peugeot "coupé descapotable" de 1930, con un magnífico diseño sin competencia en su categoría

2012 — PEUGEOT ONYX

Peugeot Onyx es el supercoche del siglo XXI, ideado por la marca del León y presentado en el Salón del Automóvil de París de 2012. El Onyx está propulsado por un motor 3.7 L Hybrid-Hdi-FAP V8 de Peugeot Sport, con una potencia combinada de 680 bhp (600 + 80). Este concepto de aspecto afilado llama la atención por sus materiales y colores. Su interior está envuelto en una atmósfera diáfana y relajante

2018 — PEUGEOT e-Legend

El prototipo Peugeot e-Legend es un neo-retro coupé que rinde tributo al Peuh¡geot 504 Coupé ( que celebró su 50 aniversario en 2019). Un guiño a lo vintage con una reinterpretación de los principales motivos estéticos de este coche icónico: una silueta luminosa, atlética, afilada y sensual  así como un habitáculo inclinado hace su parte trasera que se beneficia de grandes partes  acristaladas. El aspecto del coche  es identificable gracias a una seña visual: dos módulos dobles que recuerdan los cuatro faros delanteros del 504 Coupé all igual que las tres zarpas de los faros traseros. El peugeot e-Legend fue votado como " El protótipo más bonito del año 2018"
Este año una vez más, la marca del León, hara todo lo posible por dejar su sello y desplegar su elegancia habitual en el stand Peugeot en el Salón del Automóvil de París 2022