LAS 6 HORAS DE FUJI: EL DIARIO DE VIAJE DE DOS PILOTOS
ETIQUETAS:
Peugeot & Moi,
Produit & Design,
Sport Automobile
“ Cuando estaba viviendo en Japón, pude desarrollar mi pasión por el ciclismo gracias a la tienda de bicis Brotures Harajuku. Este lugar fue muy importante durante mis años en Japón. Según iba a la tienda, fui desarrollando una fuerte amistad con su dueño. Gracias a él y a sus expertos consejos, ¡pude construir mi propia bicicleta custom! Cuando ganaba un bonus en cada carrera, volvía a la tienda y compraba piezas para mi bici. La usaba todos los días para moverme por Tokio. Era una manera de mantenerme en forma y moverme por la ciudad fácilmente ".
“ ¡Este es un lugar icónico en Tokio! Siempre he llevado ahí a todo el que me ha visitado, mis amigos y familiares. Creo que no hay mejor lugar para mostrarles el estilo de vida japonés. Tiene todos los estereotipos japoneses: la multitud de luces, las constantes aglomeraciones y el bullicio que son tan característicos de la capital japonesa".
“ Me encanta este área! Está muy cerca de dónde viví en Japón. Viví en 3 apartamentos diferentes durante mis 8 años allí, todos alrededor de la zona de Roppongi. En mi primer apartamento, viví con André Lotterer, un piloto amigo mío: ¡guardo tantos buenos recuerdos! A menudo salíamos por Roppongi por la noche. Ahí es donde están mis bares y restaurantes favoritos".
“ Si vas a un restaurante japonés, podrás advertir un plato llamado Uni (se pronuncia "oo-nee"). En Japón, la palabra Uni se refiere a las gónadas del erizo de mar que la gente cocina y se come. Es un plato típico japonés que os recomiendo probar. ¡Es mi plato favorito! Tiene un sabor muy particular pero me encante. Lo he probado por todo el mundo, pero solo en Japón y en Tokio puedes encontrar el auténtico Uni, ¡el mejor!".
“ Satoru Nakajima es un piloto mítico en Japón. Fue el primer piloto de su país en competir en el campeonato mundial de Fórmula 1. Cuando llegué a Japón, el me abrió la puerta y me dio la oportunidad de venir y pilotar en su equipo de fórmula Nippon, Nakajuma Racing. El siempre me apoyó mucho y siempre nos mantuvimos en contacto. Cuando tenía carreras en Japón, me venía a ver incluso cuando ya no estaba pilotando para él".
“ Tomé esta foto del panel de salidas de los trenes de Shinkansen. Cuando viví en Tokio, solía tomar el Shinkansen para ir y volver de los diferentes circuitos. Los trenes en Japón siempre van a su hora, es una cultura muy puntual. Al revés que los problemas de retrasos que tenemos en Francia, esto es algo que me ha marcado mucho: siempre puede contar con que tu tren saldrá en hora".
Loïc :
“ Es mi primer recuerdo de cuando llegué a Japón: cuando aterricé en el aeropuerto de Narita, tomé el Narita Express hacia la Estación de Tokio y me encontré en todo el barullo que la Estación de Tokio puede llegar a ser. Tengo un recuerdo de ser arrastrado al baño de la Estación de Tokio. Es un edificio muy antiguo que contrasta con los modernos rascacielos que la rodean. Creo que es un lugar muy bonito".
James :
“ Tengo muchas memorias de la Estación de Tokio". Es algo completamente único vivir en Tokio y tomar el tren más rápido del mundo para ir al circuito de Susuka, o al de Sugo. Es una estación inmensa y preciosa donde te puedes perder muy fácilmente. La primera vez que fui, tuve muchos problemas encontrando los andenes, pero pronto fue una parada habitual en mi camino a los circuitos".
¡Por supuesto! A los comentarios de cada uno de los dos pilotos sobre el desarrollo de la carrera:
Loïc Duvall, tras la clasificación: :
“ Entre los dos coches, en la clasificación probamos distintas cosas. Estamos aún en la fase de aprendizaje, pero estamos aquí, en la competición. Hemos dado un gran paso adelante comparado con Monza y nuestra primera carrera. Hoy, en la clasificación, había una distancia, es cierto, con nuestros competidores que tienen mucha más experiencia. Hemos sufrido un poco, especialmente con el balance, en algunas partes del circuito, pero la clave para la carrera será la consistencia y fiabilidad. Queremos acercarnos al resto cada vez más. Con cinco coches en esta clase, aspiramos al podium mañana".
James Rossiter, después de la carrera:
“ Tomar la salida aquí en Fuji me gustó mucho. Tuve un relevo muy divertido, porque el coche estuvo perfectamente balanceado. Me gustaría agradecer a nuestro coche hermano y a Jean-Eric por dejarme pasar, porque realmente podía ir a muy buen ritmo. Exceptuando el momento por fuera al evitar a GT, que mi sesión de conducción fue muy positiva. Me gustaría agradecerle a todo el equipo porque desde Monza, ¡vaya evolución del 9X8!".
En el #93, Jean-Éric Vergne, Mikkel Jensen y Paul Di Resta se turnaron.
En el #94, James Rossiter, Loïc Duval and Gustavo Menezes se turnaron.
Mejor vuelta de carrera para el #93 (1'31''115), para el #94 (1'31''182)
La temperatura del circuito 45°C, temperatura del aire 28.4°C
Más de 2000 km realizados en el total de carrera
4ª posición para el #93 en la clasificación global para el 9X8 del equipo Peugeot TotalEnergies