NUEVO E-2008: LA HISTORIA DE UN RENACIMIENTO
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Produit & Design
9 de junio, 2023
6 minutos de lectura
Suelo decir que los diseñadores somos como esponjas multisensoriales. Tendencias sociales, medioambientales, arquitectónicas o artísticas: todo nos inspira. Estamos en el corazón de todo lo que se mueve y nuestro trabajo artístico se nutre de nuestra comprensión del mundo actual y del futuro.
Por supuesto, estamos atentos a lo que hacen nuestros competidores en términos de creación y audacia, pero cultivamos nuestra propia historia. PEUGEOT es una marca con una fuerte identidad y una trayectoria muy precisa y constantemente actualizada. Es también esta trayectoria la que guía nuestro trabajo como diseñadores y nos orienta en términos de lenguaje formal y de firma.
En el contexto de la renovación del diseño de vehículos, nuestras palabras clave son identidad y modernidad. Nuestro principal objetivo es conectar con la modernidad automovilística del momento. Esto es realmente lo que guía nuestro trabajo.
La renovación de un vehículo tiene lugar unos 4 años después de su primera comercialización. Tras un año completo de comercialización, examinamos su rendimiento. Entonces preparamos el briefing y los escenarios de estilo. Los 2 años que preceden al lanzamiento permiten desarrollar el vehículo. Nuestros planes de producto se definen con mucha antelación para que toda la gama PEUGEOT presentada en los concesionarios sea siempre coherente.
No obstante, en función de los distintos avances tecnológicos y de las reacciones de los clientes, podemos ampliar el alcance de la transformación inicialmente prevista. Por ejemplo, para el E-2008, nuestro plan evolucionó con el objetivo de la Marca de ofrecer una gama 100% eléctrica de aquí a 2030. El reto consiste en adaptar la eficiencia global del coche para dar cabida a la tecnología necesaria para una mayor autonomía.
Marcamos tres objetivos principales en la nueva versión E-2008:
Marcamos tres objetivos principales en la nueva versión E-2008: