21 noviembre de 2022
5 minutos de lectura
El PEUGEOT 402 fue una berlina familiar de gama alta que inauguró la nueva serie aerodinámica de PEUGEOT, conocida como el "huso de Sochaux". Este nuevo diseño fue imaginado por el diseñador de la casa Henri Thomas. El frontal muy aerodinámico, cuyo movimiento envuelve las aletas, es característico del estilo "huso de Sochaux", al igual que la original disposición de los faros, integrados en el centro, detrás de la calandra.
El PEUGEOT 402 perpetúa la nueva numeración propia de la marca del León, que ahora indica la categoría de cada vehículo, así como su generación: el 402 es, por tanto, la 2ª generación de los vehículos de la serie 4.
Con una carrocería elegante y sobria, diseñada por el célebre diseñador de automóviles italiano Pininfarina, el 403 es un coche a la vez discreto y burgués. Por primera vez en PEUGEOT, el parabrisas es curvo, un signo de modernidad poco frecuente en el paisaje automovilístico de la época.
El modelo se convirtió en un icono gracias al teniente Columbo, que dio a conocer el PEUGEOT 403 Cabriolet en Estados Unidos. Flanqueado por su gabardina eternamente desgastada y su viejo puro en la comisura de los labios, conducía un modelo de 1960, matriculado "California 044 APD".
Último modelo del árbol genealógico de la Serie 4, el 408 introduce una nueva silueta "Fastback". El nuevo León pretende ser el primero de su clase en la historia de la Marca y en el mercado automovilístico actual. Un gran número de estos modelos (del 401 al 406 Taxi) están expuestos en el Musée de L'Aventure PEUGEOT de Sochaux, gestionado por la asociación L'Aventure PEUGEOT, cuya misión es preservar, desarrollar y promover el patrimonio de la marca PEUGEOT:
L'Aventure PEUGEOT (laventure-association.com). Para concluir esta inmersión en el universo de la Serie 4, síguenos en el stand PEUGEOT del Salón del Retromóvil 2023 y descubre los modelos de la Serie 4 expuestos.