Noviembre, 2023
5 minutos de lectura
Stoffel Vandoorne:
retrato del nuevo piloto de PEUGEOT TotalEnergies
En 2023, Stoffel Vandoorne se unió al equipo PEUGEOT TotalEnergies, inicialmente como piloto reserva y luego anunciado como titular para 2024. El belga de 31 años encarna el equilibrio perfecto entre la pasión por la velocidad y un enfoque reflexivo de la conducción. Con un palmarés impresionante y una experiencia diversa en el mundo del automovilismo, Stoffel Vandoorne aporta una gran experiencia al equipo. Descubre al hombre al volante, sus primeras impresiones sobre el PEUGEOT 9X8 y cómo se prepara para las carreras de resistencia. Sumérgete en el universo de este piloto apasionado, dispuesto a afrontar nuevos retos y a hacer historia en el mundo de las carreras con PEUGEOT.
Stoffel Vandoorne:
retrato del nuevo piloto de PEUGEOT TotalEnergies
En 2023, Stoffel Vandoorne se unió al equipo PEUGEOT TotalEnergies, inicialmente como piloto reserva y luego anunciado como titular para 2024. El belga de 31 años encarna el equilibrio perfecto entre la pasión por la velocidad y un enfoque reflexivo de la conducción. Con un palmarés impresionante y una experiencia diversa en el mundo del automovilismo, Stoffel Vandoorne aporta una gran experiencia al equipo. Descubre al hombre al volante, sus primeras impresiones sobre el PEUGEOT 9X8 y cómo se prepara para las carreras de resistencia. Sumérgete en el universo de este piloto apasionado, dispuesto a afrontar nuevos retos y a hacer historia en el mundo de las carreras con PEUGEOT.
Un historial impresionante
Nacido en Bélgica en 1992, Stoffel Vandoorne ya cuenta con un notable palmarés, que incluye el título de Campeón del Mundo de Fórmula E en 2022. También ha competido en 41 Grands Prix de Fórmula 1. Debutó en carreras de resistencia en 2019 en la categoría LMP1(i) Los LMP, o "Le Mans Prototypes", son coches de carreras conocidos principalmente por las 24 Horas de Le Mans. con el equipo SMP Racing, y luego en 2021 en LMP2 con el equipo JOTA. Actualmente piloto habitual de DS Penske, equipo puntero del grupo Stellantis Motorsport, su introducción en el equipo PEUGEOT TotalEnergies era una elección obvia.
Un historial impresionante
Nacido en Bélgica en 1992, Stoffel Vandoorne ya cuenta con un notable palmarés, que incluye el título de Campeón del Mundo de Fórmula E en 2022. También ha competido en 41 Grands Prix de Fórmula 1. Debutó en carreras de resistencia en 2019 en la categoría LMP1(i) Los LMP, o "Le Mans Prototypes", son coches de carreras conocidos principalmente por las 24 Horas de Le Mans. con el equipo SMP Racing, y luego en 2021 en LMP2 con el equipo JOTA. Actualmente piloto habitual de DS Penske, equipo puntero del grupo Stellantis Motorsport, su introducción en el equipo PEUGEOT TotalEnergies era una elección obvia.
Stoffel Vandoorne x PEUGEOT 9X8
Contacto fácil
Mucho antes de incorporarse al equipo, Stoffel Vandoorne ya había pilotado el 9X8 en pruebas privadas. Cuando se puso al volante en las 6 Horas de Fuji para sustituir a Nico Müller, enseguida se sintió cómodo. "Los hipercoches son bastante diferentes de los LMP1 y de todos los coches que había conducido antes, son más pesados. El PEUGEOT 9X8 tiene mucha aerodinámica, pero se nota el peso del vehículo. Se mueve un poco en las curvas y tienes que adoptar un estilo de conducción particular. Por suerte, he conducido muchos coches a lo largo de mi carrera, así que no me molestó".
Nuevas sensaciones
Para el conductor medio, es difícil imaginar lo que supone conducir un modelo con 680 CV térmicos y 272 CV eléctricos, con un peso en vacío de sólo 1.030 kg: "Para mí, la verdadera diferencia está en el rendimiento de frenado. Frena muy tarde, lo que es bastante inusual en condiciones normales de carretera. También está el cambio de marchas en las curvas rápidas: cuanto más aceleras, más carga aerodinámica hay y mejor agarre tiene el coche. De todos los circuitos, el que me dio sensaciones incomparables al volante del 9X8 fue sin duda Le Mans, con sus curvas Porsche".
Stoffel Vandoorne x Peugeot 9X8
Contacto fácil
Mucho antes de incorporarse al equipo, Stoffel Vandoorne ya había pilotado el 9X8 en pruebas privadas. Cuando se puso al volante en las 6 Horas de Fuji para sustituir a Nico Müller, enseguida se sintió cómodo. "Los hipercoches son bastante diferentes de los LMP1 y de todos los coches que había conducido antes, son más pesados. El PEUGEOT 9X8 tiene mucha aerodinámica, pero se nota el peso del vehículo. Se mueve un poco en las curvas y tienes que adoptar un estilo de conducción particular. Por suerte, he conducido muchos coches a lo largo de mi carrera, así que no me molestó".
Nuevas sensaciones
Para el conductor medio, es difícil imaginar lo que supone conducir un modelo con 680 CV térmicos y 272 CV eléctricos, con un peso en vacío de sólo 1.030 kg: "Para mí, la verdadera diferencia está en el rendimiento de frenado. Frena muy tarde, lo que es bastante inusual en condiciones normales de carretera. También está el cambio de marchas en las curvas rápidas: cuanto más aceleras, más carga aerodinámica hay y mejor agarre tiene el coche. De todos los circuitos, el que me dio sensaciones incomparables al volante del 9X8 fue sin duda Le Mans, con sus curvas Porsche".
Un piloto en la ciudad
Aunque disfruta de los placeres de la velocidad en los circuitos, en la ciudad Stoffel Vandoorne es un conductor más bien relajado. No siente la necesidad de conducir rápido en carretera y prefiere tomarse su tiempo y disfrutar del paisaje. "Me gusta especialmente el momento en que llego a casa después de un largo viaje. Tomo la carretera que baja de La Turbie a Mónaco. Recorro el paseo marítimo, con unas vistas sublimes y buen tiempo. Y saber que vuelvo a casa siempre es una buena sensación".
Un piloto en la ciudad
Aunque disfruta de los placeres de la velocidad en los circuitos, en la ciudad Stoffel Vandoorne es un conductor más bien relajado. No siente la necesidad de conducir rápido en carretera y prefiere tomarse su tiempo y disfrutar del paisaje. "Me gusta especialmente el momento en que llego a casa después de un largo viaje. Tomo la carretera que baja de La Turbie a Mónaco. Recorro el paseo marítimo, con unas vistas sublimes y buen tiempo. Y saber que vuelvo a casa siempre es una buena sensación".
Carreras de resistencia: un estado de ánimo
Para Stoffel Vandoorne, las carreras de resistencia requieren una mentalidad y una preparación diferentes a las de la Fórmula E: "Antes, para el sprint, estaba solo en el coche. Ahora, tengo que trabajar con todo un equipo de ingenieros y pilotos, y lidiar con todos ellos. Cada uno de nosotros tiene su propio estilo de conducción. Tenemos que llegar a un acuerdo sobre la puesta a punto del coche, para que todos se sientan a gusto". Estar en excelente forma física también es esencial. "Pasamos mucho tiempo en el coche, y hace calor. La hidratación y la dieta son primordiales, por eso nos controlan entrenadores y fisioterapeutas. Esto nos permite mantener el mismo nivel de energía durante toda la carrera y no tener ningún punto débil".
Stoffel Vandoorne ha sido nombrado piloto oficial del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2024. La temporada comienza en marzo en Qatar, en el Circuito Internacional de Lusail. El piloto está deseando volver a la pista y ayudar a su equipo a lograr resultados aún mejores que en el pasado. ¡Deseémosle todo el éxito que se merece!
Para estar al día del equipo PEUGEOT TotalEnergies, visita Peugeot-sport.com.
Carreras de resistencia: un estado de ánimo
Para Stoffel Vandoorne, las carreras de resistencia requieren una mentalidad y una preparación diferentes a las de la Fórmula E: "Antes, para el sprint, estaba solo en el coche. Ahora, tengo que trabajar con todo un equipo de ingenieros y pilotos, y lidiar con todos ellos. Cada uno de nosotros tiene su propio estilo de conducción. Tenemos que llegar a un acuerdo sobre la puesta a punto del coche, para que todos se sientan a gusto". Estar en excelente forma física también es esencial. "Pasamos mucho tiempo en el coche, y hace calor. La hidratación y la dieta son primordiales, por eso nos controlan entrenadores y fisioterapeutas. Esto nos permite mantener el mismo nivel de energía durante toda la carrera y no tener ningún punto débil".
Stoffel Vandoorne ha sido nombrado piloto oficial del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2024. La temporada comienza en marzo en Qatar, en el Circuito Internacional de Lusail. El piloto está deseando volver a la pista y ayudar a su equipo a lograr resultados aún mejores que en el pasado. ¡Deseémosle todo el éxito que se merece!
Para estar al día del equipo PEUGEOT TotalEnergies, visita Peugeot-sport.com.