September, 2023

3 minutos de lectura

¿Quieres recibir nuestras newsletters?
¿Quieres recibir nuestras newsletters?

Producido en Sochaux,

el E-3008 es el orgullo de su fábrica.

 

El nuevo E-3008 se fabrica exclusivamente en la planta de Sochaux (Francia). Conozcamos a los hombres y mujeres que trabajan en sus cadenas de montaje.

Como parte de su enfoque sostenible, PEUGEOT fabrica su SUV localmente, en Sochaux. Fue aquí, en el corazón de la marca del León, donde conocimos a los hombres y mujeres que fabrican el E-3008. Christophe Montavon, director de la planta de Sochaux, y sus equipos llevan mucho tiempo preparándose para este reto: "Los preparativos empezaron hace mucho tiempo. Para implicar al mayor número posible de personas en la aventura del E-3008, y de los vehículos eléctricos en general, presentamos el vehículo a todos nuestros equipos en una fase muy temprana. Como resultado, todas las personas que ocupaban los puestos de trabajo necesarios para producir el todoterreno se sintieron muy implicadas. Adyl Kardous, Supervisor de Calidad que lleva 23 años en el Grupo Stellantis, ¡nunca había visto tanto entusiasmo en torno a un coche nuevo!".

Producido en Sochaux,

el E-3008 es el orgullo de su fábrica.

 

El nuevo E-3008 se fabrica exclusivamente en la planta de Sochaux (Francia). Conozcamos a los hombres y mujeres que trabajan en sus cadenas de montaje.

Como parte de su enfoque sostenible, PEUGEOT fabrica su SUV localmente, en Sochaux. Fue aquí, en el corazón de la marca del León, donde conocimos a los hombres y mujeres que fabrican el E-3008. Christophe Montavon, director de la planta de Sochaux, y sus equipos llevan mucho tiempo preparándose para este reto: "Los preparativos empezaron hace mucho tiempo. Para implicar al mayor número posible de personas en la aventura del E-3008, y de los vehículos eléctricos en general, presentamos el vehículo a todos nuestros equipos en una fase muy temprana. Como resultado, todas las personas que ocupaban los puestos de trabajo necesarios para producir el todoterreno se sintieron muy implicadas. Adyl Kardous, Supervisor de Calidad que lleva 23 años en el Grupo Stellantis, ¡nunca había visto tanto entusiasmo en torno a un coche nuevo!".

Mayor flexibilidad para satisfacer las necesidades de los clientes

 

Había que formar a los equipos, un proceso que se había iniciado "no hace meses, si no años", explica Murielle Sánchez, formadora de lanzamiento del taller de baterías. Este flamante espacio de 6.000 m² se ha diseñado para que todos los operarios puedan trabajar con seguridad. Para Christophe Montavon, "esta nueva generación de vehículos electrificados requiere una cadena de montaje mucho más flexible que en el pasado y una logística replanteada. El objetivo es responder lo mejor posible a las exigencias de los clientes".

Mayor flexibilidad para satisfacer las necesidades de los clientes

 

Había que formar a los equipos, un proceso que se había iniciado "no hace meses, si no años", explica Murielle Sánchez, formadora de lanzamiento del taller de baterías. Este flamante espacio de 6.000 m² se ha diseñado para que todos los operarios puedan trabajar con seguridad. Para Christophe Montavon, "esta nueva generación de vehículos electrificados requiere una cadena de montaje mucho más flexible que en el pasado y una logística replanteada. El objetivo es responder lo mejor posible a las exigencias de los clientes".

Una fábrica muy unida

 

Para producir con éxito un modelo tan ambicioso como el nuevo E-3008, el espíritu de equipo es esencial, según Christophe Montavon: "La fábrica es como un solo equipo. Tenemos nuestros momentos de dificultad, pero nos aseguramos de afrontarlos juntos. A la inversa, también celebramos juntos las victorias". Para los equipos, es motivo de gran orgullo y satisfacción haber conseguido la fabricación de este modelo. Un honor incluso para David Pierre, jefe del equipo de Montage, con su gran sentido de responsabilidad: "Ahora nos toca a nosotros hacer todo lo posible para garantizar la calidad esperada". Y hay mucho trabajo por hacer: aunque actualmente salen 60 E-3008 de las cadenas de montaje cada hora, la capacidad de producción puede aumentar hasta 1.200 coches al día, en función de la demanda de los clientes.

Una fábrica muy unida

 

Para producir con éxito un modelo tan ambicioso como el nuevo E-3008, el espíritu de equipo es esencial, según Christophe Montavon: "La fábrica es como un solo equipo. Tenemos nuestros momentos de dificultad, pero nos aseguramos de afrontarlos juntos. A la inversa, también celebramos juntos las victorias". Para los equipos, es motivo de gran orgullo y satisfacción haber conseguido la fabricación de este modelo. Un honor incluso para David Pierre, jefe del equipo de Montage, con su gran sentido de responsabilidad: "Ahora nos toca a nosotros hacer todo lo posible para garantizar la calidad esperada". Y hay mucho trabajo por hacer: aunque actualmente salen 60 E-3008 de las cadenas de montaje cada hora, la capacidad de producción puede aumentar hasta 1.200 coches al día, en función de la demanda de los clientes.