Quiz: pon a prueba tus conocimientos sobre movilidad eléctrica
ETIQUETAS:
Peugeot & Moi
10 de abril
7 minutos de lectura
1. ¿Cuál fue el primer PEUGEOT 100% eléctrico de la historia de la Marca?
a) El PEUGEOT 106
b) El PEUGEOT VLV
c) El PEUGEOT 208
1. ¿Cuál fue el primer PEUGEOT 100% eléctrico de la historia de la Marca?
a) El PEUGEOT 106
b) El PEUGEOT VLV
c) El PEUGEOT 208
b)
La particularidad del VLV es que es un vehículo eléctrico. Mide 2,67 m de largo y 1,21 m de ancho. Pesa 350 kg, viaja a 36 km/h en el mejor de los casos, en una distancia de 70 a 80 km. Las baterías pesan 160 kg. Se produjeron 377 VLV entre junio de 1941 y febrero de 1945.
2. ¿Cuál es la proporción de conductores que viajan de media menos de 50 km al día?
a) Un cuarto
b) La mitad
c) Dos tercios
2. ¿Cuál es la proporción de conductores que viajan de media menos de 50 km al día?
a) Un cuarto
b) La mitad
c) Dos tercios
c)
El 25% de los conductores no utiliza su vehículo los fines de semana.
El 50% utiliza su vehículo sólo un fin de semana al año en los segmentos B y B-SUV.
El 70% de los conductores utiliza su vehículo sólo una vez al año para vacaciones en los segmentos B y B-SUV.
85% de los conductores en los segmentos C-SUV y D.
3. ¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?
a) 12 € / 100 km
b) 6 € / 100 km
c) 2 € / 100 km
3. ¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?
a) 12 € / 100 km
b) 6 € / 100 km
c) 2 € / 100 km
c)
Menos de 2€ los 100 km... Según AVERE (Asociación Nacional para el Desarrollo de la Movilidad Eléctrica), el coche eléctrico divide entre 5 los gastos diarios. Una hazaña tecnológica que no se hace a costa de las prestaciones. Por ejemplo, el coche 100% eléctrico e-208 ofrece una buena aceleración y una autonomía de hasta 362 km… a la vez que afronta los nuevos retos de movilidad de los profesionales en entornos urbanos.
4. En las grandes ciudades, ¿cuál es una de las ventajas de las que disfrutan los conductores de vehículos eléctricos?
a) El aparcamiento es gratuito en los espacios exteriores.
b) Se pueden utilizar los carriles bus, así como los taxis.
c) Las zonas peatonales son accesibles los domingos.
4. En las grandes ciudades, ¿cuál es una de las ventajas de las que disfrutan los conductores de vehículos eléctricos?
a) El aparcamiento es gratuito en los espacios exteriores.
b) Se pueden utilizar los carriles bus, así como los taxis.
c) Las zonas peatonales son accesibles los domingos.
a)
En el caso de ciudades como París, Estrasburgo y Grenoble, el aparcamiento de vehículos eléctricos es gratuito, tanto para uso privado como profesional, en todos los espacios exteriores de pago. En caso de restricciones de tráfico debido a un pico de contaminación, los vehículos eléctricos todavía pueden circular en zonas de bajas emisiones.
5. ¿Cuántos tipos de vehículos eléctricos hay en el mercado?
a) 3
b) 4
c) 5
5. ¿Cuántos tipos de vehículos eléctricos hay en el mercado?
a) 3
b) 4
c) 5
b)
Hay 4 tipos de vehículos eléctricos:
Alcance: 2 o 3 km.
Emisiones de CO2 (WLTP): 80 a 140 g CO2/km.
Autonomía: entre 40 y 80km
Emisiones de CO2 (WLTP): 30 a 50 g CO2/km.
Autonomía: entre 150 y 700 km.
Emisiones de CO2 (WLTP): 0 g CO2/km.
6. ¿Cuáles son los factores que influyen en la autonomía de un vehículo? (Varias opciones posibles)
a) Calefacción
b) Edad del conductor
c) Estilo de conducción
d) Velocidad
e) Topografía
f) Carga de trabajo del conductor
g) Presión de los neumáticos
h) Utilización de consumidores auxiliares
i) La carga transportada
6. ¿Cuáles son los factores que influyen en la autonomía de un vehículo? (Varias opciones posibles)
a) Calefacción
b) Edad del conductor
c) Estilo de conducción
d) Velocidad
e) Topografía
f) Carga de trabajo del conductor
g) Presión de los neumáticos
h) Utilización de consumidores auxiliares
i) La carga transportada
a) c) d) e) g) h) i)
Además del grado de carga de la batería, los principales factores que afectan a la autonomía de un vehículo son: la calefacción en función de la temperatura exterior (la batería debe alimentar una calefacción eléctrica específica), el estilo de conducción, la velocidad (a 130 km/h, la la autonomía de un vehículo 100% eléctrico se divide por 2) y la topografía (cuando se conduce cuesta arriba, su consumo de combustible aumenta y repercutirá en su autonomía), así como el número de pasajeros a bordo y el equipaje que puedan llevar, la presión de los neumáticos y el uso de entradas auxiliares.
7. En 2023, ¿cuántos vehículos electrificados tendrá la gama PEUGEOT?
a) 8
b) 12
c) 16
7. En 2023, ¿cuántos vehículos electrificados tendrá la gama PEUGEOT?
a) 8
b) 12
c) 16
c)
A principios de 2023, la gama PEUGEOT incluirá 16 vehículos electrificados:
8. ¿En qué año tiene previsto PEUGEOT ofrecer una autonomía 100% eléctrica?
a) 2025
b) 2027
c) 2030
8. ¿En qué año tiene previsto PEUGEOT ofrecer una autonomía 100% eléctrica?
a) 2025
b) 2027
c) 2030
9. ¿Cuántas estaciones hay en la actualidad en la Red de carga Europea?
a) Aproximadamente 230 000 puntos de recarga.
b) Aproximadamente 350.000 puntos de recarga.
c) Aproximadamente 700.000 puntos de recarga.
9. ¿Cuántas estaciones hay en la actualidad en la Red de carga Europea?
a) Aproximadamente 230 000 puntos de recarga.
b) Aproximadamente 350.000 puntos de recarga.
c) Aproximadamente 700.000 puntos de recarga.
b)
Aproximadamente 350.000 puntos de recarga
En la actualidad, la distribución de puntos de recarga en Europa no cumple con los objetivos propuestos. Sin embargo, para 2030, la meta es multiplicar por diez el número de puntos de recarga en toda Europa.
10. Con las estaciones de carga rápida, el tiempo necesario para recargar una batería al 80% de su potencia es...
a) 3 minutos
b) 30 minutos
c) 60 minutos
10. Con las estaciones de carga rápida, el tiempo necesario para recargar una batería al 80% de su potencia es...
a) 3 minutos
b) 30 minutos
c) 60 minutos
b)
30 minutos
Las nuevas baterías y las estaciones de carga de muy alta potencia ahora ofrecen tiempos de carga récord, adecuados para viajes largos. Además, en el trabajo o en casa, un punto de carga dedicado (tipo Wall Box) simplifica la recarga diaria.